Entre el objetivo y el deseo

La participación del alumno puede enriquecer la planificación de la clase.

La tarea del docente es planificar la clase con el objetivo de lograr un progreso en el alumno. Los libros de estudio son diseñados para ahorrar algo de trabajo, sin embargo, no es obligatorio seguirlos al pie de la letra.

Escuchar propuestas

Instituto Monte Grande profesor inglés
Tini en inglés
La clase anterior, una niña de 7 años me propuso escuchar canciones en inglés de algunos artistas. De hecho, tomó una hoja de su carpeta y escribió las posibles canciones y bandas. Si no se acordaba de la letra, hacía una descripción del video. Ya habíamos hecho un ejercicio con una canción de Meghan Traynor. Esta vez le tocaría a dos canciones de Tini.

A pesar de desconocer la planificación de una clase, los alumnos tienen ideas y dudas sobre el idioma. Escucharlos y ofrecerles una solución es nuestra prioridad. Muchas veces, ellos proponen alguna actividad en inglés y hay que aprovechar ese interés y esa propuesta para sacarle partido.

El ejercicio

Dependiendo del nivel del estudiante, la dificultad del ejercicio variará. Ofrecer una actividad diferente al libro romperá con la monotonía de las clases y, si el estudiante colaboró con una idea, tendrá una mejor predisposición para la clase.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preposiciones + infinitivos o ing (gerundios

Entender bromas con palabras de misma pronunciación y doble sentido.

Adjetivos cortos: #comparativo y #superlativo