La tecnología como recurso para aprender más.

Internet e inglés van de la mano.

El uso de la red en la clase se ha convertido en algo cotideano y útil al mismo tiempo.

Internet

Además de lo atractivo del libro de color de estudio y las imágenes, el uso de la computadora ayuda a comprender mejor vocabulario y ciertos asuntos culturales.

La búsqueda de palabras en google sumado a las pics es la solución más cómoda y fácil al momento de resolver dudas. Ni hablar lo entendible que es entender y asociar adverbios con fotos. Explicar into con una imágen es muchísimo más sencillo y eficaz que leer la definición del diccionario.

Aplicaciones de celular

El celular es un bien común y, mucho mejor que computadoras (en algunos aspectos). La portabilidad, liviandad y potencia de un celular junto a sus aplicaciones la convierten en un aliado a la hora de aprender inglés. Las aplicaciones de traductor fuera de línea son esenciales a la hora de conversar sobre temas de todos los días. En un libro de curso hay mucho vocabulario, sin embargo, al conversar sobre cualquier tema en inglés, necesitaremos saber ciertas palabras como merluza, acelga o embrague. ¡Es un diccionario en la mano!

Incluir el uso de celular en la clase es un acierto de cualquier profesor. Puede que el uso se vaya de las manos y terminemos haciendo cualquier otra cosa, aún así, debe estar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preposiciones + infinitivos o ing (gerundios

Entender bromas con palabras de misma pronunciación y doble sentido.

Adjetivos cortos: #comparativo y #superlativo