Nuevo #colegio, #problemas con inglés

El cambio de una escuela pública a una privada es todo un cambio para el adolescente: mayor exigencia y mayor compromiso con las materias. 

En el área de idiomas, el alumno pasa de no estudiar demasiado a tener que saber leer un poco más. Tal vez la pretensión de la escuela privada no sea muy alta, aún así, lo aprendido en la institución pública es tan pobre que en cuestión de meses, aparecen dificultades en muchas materias.

inglés en colegio privado - clases de inglés secundario - primario
No olvides lo que sabés de inglés

Este es el problema de muchas madres que cambian a su hija/o de colegio y, cada colegio es un mundo diferente y con profesoras con diferentes pretensiones.

Los colegios privados ofrecen una educación de mayor calidad porque las clases son dictadas en tiempo y forma. Además, es más probable que los alumnos que atiendan en estas escuelas sean más responsables y tengan padres que se preocupan más o tienen tiempo para preocuparse por la educación de sus hijos.

Por ende, si el chico o la chica ya empezó las clases en la nueva escuela privada, puede que estés interesada/o en estar alerta ante cualquier problema con alguna materia y ser precavidos antes del tercer trimestre o ante una seguidilla de notas bajas.

En cambio, si el cambio es de una privada a una pública, es muy poco probable que tenga dificultades con inglés, o con cualquier otra materia. Esto parece un alivio, sin embargo, perderá la costumbre de ser exigido y de las distintas demandas de cada materia. Inglés caerá dentro de este grupo: sin práctica, las palabras se olvidarán así como la creación de frases. Es tiempo de buscar un instituto o profesora particular de confianza.

Hay un artículo muy interesante y mucho más profundo sobre la situación escolar en Mendoza pero que tranquilamente se puede trasladar a la provincia de Buenos Aires. El artículo es de Federico Croce.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preposiciones + infinitivos o ing (gerundios

Entender bromas con palabras de misma pronunciación y doble sentido.

Adjetivos cortos: #comparativo y #superlativo