Clases particulares e integradoras - una complicación

Un estudioso alumno me contó que tiene integradora de física, química, geografía y otras materias en las próximas semanas. Además de un examen de inglés que es medio "sorpresa."

A fin de año se junta todo: integradoras, trabajos prácticos, examenes, calor y el cansancio del año. Y, puede ocurrir que la profe del colegio dé una repentina oportunidad para los que necesitan nota para aprobar inglés. Una única oportunidad que es ¡ya!

El primer y lógico impulso es hacer todo lo posible para aprovechar esa oportunidad. Es una excelente chance para aprobar. ¡Es perfecto! Aún así, hay un pequeño problema: integradoras y que el día solo tiene 24 horas.

La oportunidad de aprobar fue creada y ya conocemos todas las complicaciones. Ahora solo hay que buscar un profesor particular o alguien que clases de apoyo escolar. Parece fácil, ¿no? Lo enviamos y listo. Pero para estos casos extremos es necesario un profesor para clases de apoyo que no pierda tu tiempo, que enseñe lo necesario para aprobar y listo.

¿Por qué necesito un profesor con esas características?

Porque el chico o la chica tiene un montón de preocupaciones que pasan por su cabeza. ¡Además de estar cansada/o por el día en la escuela! Está en la clase pero piensa en la integradora y los TPs que tiene que terminar, tiene en la cabeza las próximas fechas de examen en la secundaria; es decir, puede que no esté al 100% concentrado en inglés.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Preposiciones + infinitivos o ing (gerundios

Entender bromas con palabras de misma pronunciación y doble sentido.

Adjetivos cortos: #comparativo y #superlativo