Fear of talking in public

El miedo forma parte del ser humano. El miedo a decir algo que no se entiende o a la equivocación, te silencia. 

Controlar el miedo a hablar es el primer paso para lanzarte a hablar.

Toma 1 - Intento fallido


Hoy me grabé en SoundCloud. En esta página, solo necesitas un micrófono y SoundCloud permite grabar cuando lo desees. Hice dos grabaciones que sonaban fatales, malas o al menos, no al nivel esperado.

Experiencia al hablar en inglés


Hace unos años me presenté para el Proficiency in English y me había ido bien en el Speaking. Si veo películas en inglés, series de tv y animación, la radio, no puede ser que mi nivel de inglés sea tan bajo. ¿Qué me pasó?

Los nervios influyen


En los primeros intentos hablé y en alguna parte de mi cabeza tuve siempre presente que lo iba a subir. Fueron un minuto y algo hablando, escuchando lo que decía y cuidadoso de lo que decía porque lo iba a subir. No solo es largo [2:44], es aburrido, con errores y baches.


Después de escucharlo, necesitaba mejorarlo y mucho. Fluidez, por empezar. En ese momento mi duda era: ¿tan bajo caí? ¿Tan oxidado estoy?

Me concentré en no pensar en lo que iba a subir, me concentré en hablar como lo hago siempre. No me preocupé tanto por lo que decía ni sobre la gramática. El resultado fue otro:


En conclusión, tu estado de ánimo y tus temores o miedos influyen en tus acciones. No dejes que te afecten!

Practica inglés todo lo que puedas

La practica hace al maestro y si deseas mejorar tu manera de hablar, necesitas hablar más. Toma un imagen cualquiera y descríbela; comenta sobre tus actividades, tus gustos, tus preferencias; repite frases de series de tv. Haz lo que más te guste pero no dejes de practicar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preposiciones + infinitivos o ing (gerundios

Entender bromas con palabras de misma pronunciación y doble sentido.

Adjetivos cortos: #comparativo y #superlativo