#Clases #particulares de #emergencia

Las clases particulares son un servicio más en London Institute. Estas clases son para resolver problemas específicos como conversación, trabajos práctico o enseñar inglés para mañana.

"Tengo que ver esto." - dice mientras señala la hoja del libro.
Miro y no es tanto lo que hay que ver, ni tan complicado como para explicarlo en la hora de la clase de apoyo pero después, el "señor" se acuerda que también le van a tomar presente simple, continuo y pasado simple.
"Para cuando es esto?" - le pregunto. Ustedes se podrán imaginar la respuesta.

Me había olvidado de estos casos que suelen ser comunes cuando alguien acude al instituto en busca de ayuda. Enseñar para "mañana" se traduce a explicar como funciona la gramática y esperar que no haya dudas de como funciona el idioma.

Esto es muy común en las clases de apoyo de emergencia y a uno como profesor, ya con años de experiencia en estos casos, da una clase particular explicando todo en poco tiempo, sin explicar en profundidad, solo para que apruebe y sin tener certezas de éxito.

El docente no es un mago y es mortal, explica lo que sabe de muchas maneras y da diferentes ejemplos para clarificar la idea y comparar con otras estructuras de ser necesario. Utiliza su experiencia dando clases para darte los tips necesarios para cumplir el objetivo de aprobar.

En una hora, no nos sentimos cómodos en mostrar estructuras de gramática como si eso fuera suficiente y tampoco estamos seguros que nuestro alumno lo logre. Más aún, cuando hay mucha más gente en el aula y tenemos que dividir nuestro tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preposiciones + infinitivos o ing (gerundios

Entender bromas con palabras de misma pronunciación y doble sentido.

Adjetivos cortos: #comparativo y #superlativo