Reflexionar sobre lo aprendido

Inglés es un idioma que mucha gente conoce y se utiliza a nivel mundial. De hecho, unas de las razones por la cuál se necesita inglés es para realizar transacciones comerciales, buscar información y atender extranjeros. 

¿Cómo comunicarse?

Habiendo tanta gente que sabe inglés, es interesante aplicarlo cuando se pueda o con quién sea no solo con el profesor de turno. En la semana, yo escribí un mensaje de texto en inglés y me respondieron. La respuesta tenía un error pero la idea se entendía. Cuando vi a esta persona, empezaron las preguntas y una fue sobre su respuesta. Y esto es lo que más destaco: reflexionar sobre lo que escrito.

Lo que el docente busca.

Tener dudas sobre cómo hablás o escribís forma parte de aprender. Analizar lo que escribís, pensarlo, dudar, considerar otras opciones son etapas por las cuales una persona pasa. Los libros de inglés presentan diálogos y textos como referencia y para analizar algún punto de gramática en partiular. Sin embargo, no es obligatorio comunicarse como lo marca el libro. Hay otras maneras igual de válidas. Escuchar dudas y analizar otras opciones son situaciones agradables para el profesor.

Usa la cabeza

Siempre queremos que pienses sobre lo que aprendés o ves, que analices y consideres utilizarlo. Antes de usar un recurso nuevo, primero hay que creer que se le puede dar un uso útil.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Preposiciones + infinitivos o ing (gerundios

Entender bromas con palabras de misma pronunciación y doble sentido.

Adjetivos cortos: #comparativo y #superlativo