Escuchemos canciones en la clase de inglés

La #música es atractiva, entretenida, nos traslada a otros espacios y emociones y a todos nos agrada pasar por momentos placenteros.

Escuchar y entender una letra lleva tiempo y ejercicios de practica. Escuchar una canción y completar espacios es el ejercicio más común.

Es el momento que se alcanza la hoja con los letras (lyrics en inglés) cuando se ve la cara de los alumnos y chequeamos si hemos acertado o no. Es un planeamiento de la clase librado al azar. Si es un artista moderno, su voz puede estar tapada por los sonidos del DJ y no se entiende claro por lo que el adolescente o adulto se frustra. Y si traemos alguien que se escucha bien, puede que caiga en la categoría "música de viejos".

Música de viejos en la clase.

Para el adulto que necesita practicar, la "música vieja" viene bárbaro. Lo más probable sea que tengamos que pausar, que repitan lo que escucharon y después, determinar si entendieron bien o no además de colaborar para completar la letra de la canción. La dificultad radica en que aún no asocian la palabra con la fonética. Esta asociación lleva horas de practica y que cumpla estos pasos:

  • leer la palabra
  • repetir su pronunciación
  • usarla en oraciones propias
  • usarla en las conversaciones

Música moderna en el aula

A pesar que interpretar la "música de viejos" suele ser fácil, la de los "jóvenes" no es siempre accesible. La página web  http://www.urbandictionary.com/define.php?term=Continental nos ayudará. Lo dejé en continental para que vean las diferentes definiciones. Y es así como una canción de Nicki Minaj que es pegadiza y tiene un ritmo que invita a ponerla en una fiesta o en el auto, tiene letras con contenido explícito.

Algunas conciones son alegres y con gran aceptación pero interpretarla en la clase implica tener que referirse a contenido explícito e incómodo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preposiciones + infinitivos o ing (gerundios

Entender bromas con palabras de misma pronunciación y doble sentido.

Adjetivos cortos: #comparativo y #superlativo