Blog sobre diferentes aspectos relacionados con el idioma anglosajón. Las temas tratados varían entre los posteos.
Escuchemos canciones en la clase de inglés
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La #música es atractiva, entretenida, nos traslada a otros espacios y emociones y a todos nos agrada pasar por momentos placenteros.
Escuchar y entender una letra lleva tiempo y ejercicios de practica. Escuchar una canción y completar espacios es el ejercicio más común.
Es el momento que se alcanza la hoja con los letras (lyrics en inglés) cuando se ve la cara de los alumnos y chequeamos si hemos acertado o no. Es un planeamiento de la clase librado al azar. Si es un artista moderno, su voz puede estar tapada por los sonidos del DJ y no se entiende claro por lo que el adolescente o adulto se frustra. Y si traemos alguien que se escucha bien, puede que caiga en la categoría "música de viejos".
Música de viejos en la clase.
Para el adulto que necesita practicar, la "música vieja" viene bárbaro. Lo más probable sea que tengamos que pausar, que repitan lo que escucharon y después, determinar si entendieron bien o no además de colaborar para completar la letra de la canción. La dificultad radica en que aún no asocian la palabra con la fonética. Esta asociación lleva horas de practica y que cumpla estos pasos:
leer la palabra
repetir su pronunciación
usarla en oraciones propias
usarla en las conversaciones
Música moderna en el aula
A pesar que interpretar la "música de viejos" suele ser fácil, la de los "jóvenes" no es siempre accesible. La página web http://www.urbandictionary.com/define.php?term=Continental nos ayudará. Lo dejé en continental para que vean las diferentes definiciones. Y es así como una canción de Nicki Minaj que es pegadiza y tiene un ritmo que invita a ponerla en una fiesta o en el auto, tiene letras con contenido explícito.
Algunas conciones son alegres y con gran aceptación pero interpretarla en la clase implica tener que referirse a contenido explícito e incómodo.
Los primeros años se aprende que to se usa con el verbo en infinitivo, como en "I want to break free", canción del grupo Queen. Cuando usan la preposición for también usan el verbo en infinitivo por error pero deben usar el gerundio . Las preposiciones que son más recordadas son to y for. Sin embargo, hay otras preposiciones que se usan con ciertos verbos y, en ese momento hay que recordar la regla preposición + v(-ing). I'm thinking of cleaning my room this weekend es un ejemplo. Las preposiciónes son muchas aquí una lista de la página top 50 prepositions Word Frequency Type with 1062 (preposition) at 624 (preposition) from 622 (preposition) into 301 (preposition) during 103 (preposition) including 58 (preposition) until 54 (preposition) against 46 (preposition) among 37 (preposition) throughout 27 (preposition) despite 17 (preposition) towards 16 (preposition) upon 15 (preposition) concerning 3 (preposition) of 5220 (preposition, auxil
Las películas y series norteamericanas tienen bromas con doble sentido: dos palabras de igual pronunciación pero que se escriben diferente. Este tipo de chistes no se pueden traducir al español porque, simplemente, carece de sentido. A este tipo de chistes los encontrarás como homophone jokes . Algunos chistes encontrados por la red... Definiciones en inglés de cheesy : de mala calidad con la consistencia, gusto y olor a queso. Definiciones en inglés de grate : Bromas con homónimos rayador. Definiciones en inglés de great: espectacular La gracia esta en que great y grate se escriben diferentes pero tienen la misma pronunciación. Son homónimos. Entonces, el chiste sería: "Yo sé que es malo (el chiste?) pero me siento espectacular" "Yo sé que parece queso pero me siento un rallador" (ayudado con la imagen) _______________________________________________________________________________ Entender chistes
Los #adjetivos cortos y largos se utilizan para describir una situación, persona, cosa o expresar un estado. Otras veces utilizamos los adjetivos para comparar: Pronombre 1 + be + adj terminado en -e r + than + Pronombre 2 Planes are faster than cars. Esa es la estructura que se muestra en los libros de inglés de secundario o institutos para saber la estructura gramatical de los adjetivos comparativos cortos. Como se ve en el ejemplo, en esta estructura del comparativo, dos pronombres son necesarios. Pronombre 1 + be + the + adj. terminado en -est + sust. + ... Saw 1 is the scariest horror film around the world. Y para formar la estructura del superlativo en inglés, tenemos la forma descripta arriba. Después del sustantivo puede modificarse el "universo" al cual nos referimos: puede ser "del mundo", "en la clase", "en mi c
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