Días de no estudio formal: método de inmersión

Los días de #lluvia no son justamente esos días que el alumno tenga ganas de ir a la clase y menos de #estudiar. También están los días que hay pocas ganas de trabajar con el libro y en esos días podemos aprovechar para hacer otras cosas.

Las razones de las baja actitud o baja energía en el aula para hacer alguna actividad las desconozco pero sé que podemos probar realizar algo distinto para la clase. Una de las opciones que más me gusta es ver una película en inglés con subtítulos en inglés o, algún cortometraje o algún video gracioso por la web.

Como profesor, uno no puede dejar de pensar que ese tiempo puede ser aprovechado explicando gramática inglesa que tanto nos fascina. Sin embargo, se puede aprovechar las pocas ganas del alumno para ver un video y responder preguntas o incentivarlo a charlar. 

Muchas consultas son sobre clases de conversación y nos hacen saber lo poco que han practicado speaking en otro instituto o con otra profesora. Esta actividad de escuchar una canción o video es el momento en el que el alumno está siendo expuesto al idioma y, lo más importante, no siente que la clase es un castigo.

Las imagenes también son otra herramienta a la hora de incentivar a un grupo de alumnos a hablar. Se puede mirar una imagen relacionada con un tema referido del libro y hacer preguntas al respecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preposiciones + infinitivos o ing (gerundios

Entender bromas con palabras de misma pronunciación y doble sentido.

Adjetivos cortos: #comparativo y #superlativo